martes, 18 de noviembre de 2014

Count down…cuántos días faltan pal'viaje?!

Entonces, cuando ocupen contratar alguna persona especialista en conteos regresivos, me contactan!!! De esto se lleva tratando mi vida, de contar cuántos días faltan para mi próximo viaje; ya sea porque es un país nuevo, un reto nuevo de trabajo, un país conocido que me encanta, un viaje de fin de semana que me espera, ooooooo viajar de vuelta a casa…a Costa Rica, a donde me esperan mis “papinis” felices con comidita deliciosa, tertulias con mis amigas, ahora este “mundillo” de ir a entrenar CrossFit, o simplemente hacer nada.

Este viaje a Buenos Aires me dejó un par de kilitos más, lo normal cada vez que vengo aquí; son los kilos más disfrutados y saboreados, llenos de dulce de leche, de facturas (son la típica repostería que venden en Trigo Miel o en Leandro, o si nos ponemos más finos en Spoon; sólo que unas 20 veces más ricas) y de cenas espectaculares.

Hablemos de eso, dónde cenar en Buenos Aires?...cuál es el procedimiento común cuando quiero salir a cenar en cualquier país en el que me asignen?: 1. Google it, 2. FourSquare, 3. Recomendaciones de locales. Retomemos, al día de hoy, mis sitios favoritos son: 1. Sarkis (la mejor comida Árabe que se imaginen), 2. BASA (mejor salmón de Sur América), 3. Don Julio (mejor provoleta y chorizo que antes haya probado), 4. Miranda (la comida está bien rica, pero mi cosa favorita es que fácilmente es el único sitio donde me puedo tomar un juguito de frutas) y 5. Nicky NY Sushi (un sushi ridículamente rico). Hay demasiados lugares para ir, lista infinita de sitios lindos y ricos, mi recomendación es hacer de google y de foursquare sus mejores amigos no importa dónde estén.


Y ahora que está súper “in” esto de #eatclean, o sea, está muy de moda llevar un estilo de vida saludable; pero cómo hacer con tanta viajadera, sin poder cocinar mejor dicho nunca, sin estar matriculada a un gimnasio o un box fijo?...pues les cuento que sí se puede, pero también les cuento que no lo hago siempre y por qué, porque amo comer, porque me disfruto el probar cosas nuevas, porque salir a cenar significa tertuliar y pasar ratos espectaculares con personas queridas. Ah bueno ya, tampoco es que sufro de sobre peso pues, ni que estoy mal alimentada, ni que solo como comida rápida; es que tengo mis “cheat meal” más de una vez a la semana jajajajaja!!!

Mi cartera normalmente tiene barritas de proteína, de esas que tienen menos de 2 gramos de azúcar y que la primera vez que uno las prueba se quiere desmayar porque pueden llegar a saber a tierra; también ando mi bolsita ziploc con semillas (luego de 3 semanas, la mitad de las semillas quedan regadas fuera de la bolsita); mi maleta ya tiene su espacio reservado para el tarro de proteína, de esa que no tiene ni azúcar, ni lactosa, que mejor dicho uno no entiende cómo funciona para recuperar músculo luego de entrenar y que me quita el espacio de un par de zapatos. Normalmente mi Facebook y el whatsapp dejan comunicarme con personas que me ayuden aprender a entrenar solita en un gimnasio, o bien, he llegado a entrenar CrossFit fuera de Costa Rica permitiéndome hasta hacerme de nuevas amistades….aahhh vieron, de este estilo de vida saludable también conozco, únicamente que ya no sufro de obsesión por tener un six pack (únicamente aún sueno con tener oblicuos jajaja), me lo disfruto y lo combino con unos "pecaditos" que me alegran esta vida loca.

Me dio mucha gracia un día de estos que una persona me dijo: “debe ser muy difícil llevarte a comer porque tu paladar ya es muy amplio y exigente”…jajajaja se imaginan que nooooo!. Es indescriptible lo que este tiempo me ha hecho valorar cada cosa sencilla, cada pequeño momento y cada comidita casera; no niego que a veces me la tiro de “rica y famosa” (#soquenão) porque me encargo de ir al menos a uno de los mejores restaurantes de donde esté, o que voy a bares de otro nivel en cuanto a estructura, música, etc. pero eso no tiene nada que ver con lo que de verdad me llena el espíritu, valoro y me hace feliz…
…La diferencia entre mi vida de fantasía y mi vida real, eso es lo que enfrento tres semanas al mes; viajes, hoteles, fiestas, comidas, per diem, locura, experiencias de vida, soledad, compañía de más, aeropuertos versus amigos de la vida, familia, pagar con mi planilla, dormir sin aire acondicionado, tomar cafecito con pan de la musmanni, no liquidar los taxis, olor a casa, un atuncito con galleta soda, escuchar cantar a mi papá, abrazar a mi mamá y cositas así. Wooowww la verdad es que lo que compone mi vida es demasiado, me siento completa, me siento agradecida, me siento bendecida, me siento ansiosa, me siento feliz, etc.

Gracias por leerme…hoy espero haberles transmitido exceso de emoción porque así me siento, estoy a unas horas de regresar a casa porque, hoy aún con ese 20% más caro que somos a nivel Latinoamericano, le doy gracias a Dios por ser Tica, hablar con la “erre” y poder llamar a Costa Rica casa.


Bexos & abraxos, mucho xoxo que llaman! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario