jueves, 28 de mayo de 2015

Éeeeeechaaaleeeeee mi Mariaachi!!!!

Términos y #culturageneral para sobrevivir México:

Mi Rey (Por favor ver la película Nosotros los Nobles): Del género masculino, los conocidos niños fresas (son el fiel estereotipo de que no sirven para un carajo, a cambio sus padres les dan dinero para que monten bares en donde asistirán sus amigos); fieles seguidores de Luis Miguel (el día de la Independencia tienen cita en Las Vegas para dar el Grito Mexicano en pleno concierto de LuisMi), clientes frecuentes del moco de gorila (peinados pa’tras con ese toque de pelo mojado todo el día), compradores compulsivos de zapatillas de gamuza (rojos en especial) y se identifican al kilómetro por mostrar pecho (usan sus camisas abrochadas del pecho para abajo). Su saludo vendría siendo algo como: “quee pasooo papaaaaaa?!”. Concentrados en la zona de Polanco #BecauseTheyAreFresas.

Hippsters: Del género masculino y femenino, los conocidos niños bien pero que no quieren estatus de “mi Rey”; su vestimenta es sacada de una revista (cuadros, lentes, pava/fleco/pollera), económica y socialmente activos. Localizados en La Roma, Amsterdam y cualquier otros sitios en donde los “Mi Rey” no se hayan apoderado. Que alguien les dé un abrazo guey!!!!!

Picante/Chile: NO existe la comida sin picante, a menos que coma pechuga de pollo a la plancha durante todo su viaje; cuando un salonero le diga “trae poquito picante”, significa que se va a enchilar y punto!

Instrucciones extra: De noche es preferible NO tomar taxi de la calle, de día es recomendable tomar taxis de sitio (paradas de taxi); NO tome agua si no es embotellada; NO coma tacos de la calle; si su estómago es muy débil mejor ni vaya, si su estómago es fuerte lleve un buen botiquín (aunque las farmacias allá venden de todo). Cargue ropa para frio, calor y lluvia (el clima es bien bipolar, especialmente en los días de verano). NO se le olvide la boleta que le dan de salida, repito NO se le olvide que sin eso no logra salir de México.

Jajajajaja está medio instructivo mi Blogg de hoy…pero es que a veces nos gustaría que nos cuenten cosas claves antes de salir de viaje algún país, así que estoy haciendo mi mayor esfuerzo :) Por ejemplo, la fiesta es bien particular porque o estás en un sitio bien simple en donde encuentras mariachis y ese ambiente de telenovela; o estás en barcitos pequeños, medio oscuros, con bartenders listos para ofrecerte el trago más extravagante y rodeado de hippsters; o por último, vas a bares repletos de Mi Reyes, con muy poca música bailable (ni creas que te van a poner el Taxi JAJAJA!!!), pero bastante bonitos.

En la parte gastronómica…yyuuuummmmmmm!!! Es una ciudad muuuyy grande, por ende, la probabilidad que existan restaurantes feitos

es bien alta; sin embargo, te dejo una lista de recomendaciones (siempre lleva Trip Advisor y Four Square): Belmondo, Dulcinea Cocina Urbana, Cassius, Costeñito Market, Villa María, La Buena Barra, Azul (Hotel Down Town), La N20, Butcher & Sons, etc!!! Disfruten de una sopita azteca, de unos panuchos de cochinita pibil, de unas tostadas de atún y de unos taquitos de pastor.


Ajaaa y que tenemos que conocer en México? Les voy a recomendar sobre lo que ya he conocido, aunque Mexico en general es hermoso, las personas son especiales, el servicio es muy bueno y los tacos uuuffffff!!!! Evidentemente no está permitido perderse la maravillosa vista desde las Pirámides (por favor usen protector solar, zapatos cómodos y se agarran duro que están bien empinadas esas gradas), una visita al Zócalo (aquí aprovechan y visitan la Catedral con sus hermosas ruinas, recorren todo el centro y finalizan en Bellas Artes); la casa de Frida (esto es un poquito más hacia el sur); los museos, hay muchísimos y súper lindos!

Mmmm…pero y si queremos sol, arena y mar? He tenido la oportunidad de visitar Tulum, Playa del Carmen y Puerto Vallarta; la escogencia depende del gusto de ustedes, si andan en modo fiesta, con actitud de pasar montados en lanchas para conocer islas o simplemente amanecer con una vista espectacular al sonido de los animalitos…yo me quedo con Tulum sin duda alguna. Playa del Carmen definitivamente es para irse a un hotel todo incluido, comer, beber y enfiestarse, sus playas son bonitas pero nada espectacular y para ir a Cozumel necesitas de 30 minutos en un ferry; además, no te venden a la madre porque no es legal, está repleto de vendedores, de extranjeros, de bares y algas. Puerto Vallarta es mucho más lindo, sus calles repletas de palmeras, hoteles antiguos pero hermosos y muy grandes, el malecón y su parte antigua que logran sacarte de esa rutina de la capital; si quieres comer deliiii ve Sonora Grill Prime, pero también siéntate en cualquier ranchito frente al mar y disfruta de una mariscada. Tuluuuummmm sin duda alguna es de mis lugares favoritos, Papaya Resort es un hotel eco-amigable en donde te bañas con agua reciclada la cual aún se encuentra un poco salada, las habitaciones son cabañitas con vista al mar y tu propia piscina justo al salir; de arena completamente blanca con su agua azul turquesa…algo cercano al paraíso! Sal a cenar donde quieras, que cada lugar donde vayas sólo te sorprenderá más y más.

Eso sería por hoy…estoy en proceso de mi Blogg como “Crossfitera on the road” Parte II.

Besos y Abrazos…espero que se la pasen bombastic, me cuentan!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario