jueves, 28 de mayo de 2015

Éeeeeechaaaleeeeee mi Mariaachi!!!!

Términos y #culturageneral para sobrevivir México:

Mi Rey (Por favor ver la película Nosotros los Nobles): Del género masculino, los conocidos niños fresas (son el fiel estereotipo de que no sirven para un carajo, a cambio sus padres les dan dinero para que monten bares en donde asistirán sus amigos); fieles seguidores de Luis Miguel (el día de la Independencia tienen cita en Las Vegas para dar el Grito Mexicano en pleno concierto de LuisMi), clientes frecuentes del moco de gorila (peinados pa’tras con ese toque de pelo mojado todo el día), compradores compulsivos de zapatillas de gamuza (rojos en especial) y se identifican al kilómetro por mostrar pecho (usan sus camisas abrochadas del pecho para abajo). Su saludo vendría siendo algo como: “quee pasooo papaaaaaa?!”. Concentrados en la zona de Polanco #BecauseTheyAreFresas.

Hippsters: Del género masculino y femenino, los conocidos niños bien pero que no quieren estatus de “mi Rey”; su vestimenta es sacada de una revista (cuadros, lentes, pava/fleco/pollera), económica y socialmente activos. Localizados en La Roma, Amsterdam y cualquier otros sitios en donde los “Mi Rey” no se hayan apoderado. Que alguien les dé un abrazo guey!!!!!

Picante/Chile: NO existe la comida sin picante, a menos que coma pechuga de pollo a la plancha durante todo su viaje; cuando un salonero le diga “trae poquito picante”, significa que se va a enchilar y punto!

Instrucciones extra: De noche es preferible NO tomar taxi de la calle, de día es recomendable tomar taxis de sitio (paradas de taxi); NO tome agua si no es embotellada; NO coma tacos de la calle; si su estómago es muy débil mejor ni vaya, si su estómago es fuerte lleve un buen botiquín (aunque las farmacias allá venden de todo). Cargue ropa para frio, calor y lluvia (el clima es bien bipolar, especialmente en los días de verano). NO se le olvide la boleta que le dan de salida, repito NO se le olvide que sin eso no logra salir de México.

Jajajajaja está medio instructivo mi Blogg de hoy…pero es que a veces nos gustaría que nos cuenten cosas claves antes de salir de viaje algún país, así que estoy haciendo mi mayor esfuerzo :) Por ejemplo, la fiesta es bien particular porque o estás en un sitio bien simple en donde encuentras mariachis y ese ambiente de telenovela; o estás en barcitos pequeños, medio oscuros, con bartenders listos para ofrecerte el trago más extravagante y rodeado de hippsters; o por último, vas a bares repletos de Mi Reyes, con muy poca música bailable (ni creas que te van a poner el Taxi JAJAJA!!!), pero bastante bonitos.

En la parte gastronómica…yyuuuummmmmmm!!! Es una ciudad muuuyy grande, por ende, la probabilidad que existan restaurantes feitos

es bien alta; sin embargo, te dejo una lista de recomendaciones (siempre lleva Trip Advisor y Four Square): Belmondo, Dulcinea Cocina Urbana, Cassius, Costeñito Market, Villa María, La Buena Barra, Azul (Hotel Down Town), La N20, Butcher & Sons, etc!!! Disfruten de una sopita azteca, de unos panuchos de cochinita pibil, de unas tostadas de atún y de unos taquitos de pastor.


Ajaaa y que tenemos que conocer en México? Les voy a recomendar sobre lo que ya he conocido, aunque Mexico en general es hermoso, las personas son especiales, el servicio es muy bueno y los tacos uuuffffff!!!! Evidentemente no está permitido perderse la maravillosa vista desde las Pirámides (por favor usen protector solar, zapatos cómodos y se agarran duro que están bien empinadas esas gradas), una visita al Zócalo (aquí aprovechan y visitan la Catedral con sus hermosas ruinas, recorren todo el centro y finalizan en Bellas Artes); la casa de Frida (esto es un poquito más hacia el sur); los museos, hay muchísimos y súper lindos!

Mmmm…pero y si queremos sol, arena y mar? He tenido la oportunidad de visitar Tulum, Playa del Carmen y Puerto Vallarta; la escogencia depende del gusto de ustedes, si andan en modo fiesta, con actitud de pasar montados en lanchas para conocer islas o simplemente amanecer con una vista espectacular al sonido de los animalitos…yo me quedo con Tulum sin duda alguna. Playa del Carmen definitivamente es para irse a un hotel todo incluido, comer, beber y enfiestarse, sus playas son bonitas pero nada espectacular y para ir a Cozumel necesitas de 30 minutos en un ferry; además, no te venden a la madre porque no es legal, está repleto de vendedores, de extranjeros, de bares y algas. Puerto Vallarta es mucho más lindo, sus calles repletas de palmeras, hoteles antiguos pero hermosos y muy grandes, el malecón y su parte antigua que logran sacarte de esa rutina de la capital; si quieres comer deliiii ve Sonora Grill Prime, pero también siéntate en cualquier ranchito frente al mar y disfruta de una mariscada. Tuluuuummmm sin duda alguna es de mis lugares favoritos, Papaya Resort es un hotel eco-amigable en donde te bañas con agua reciclada la cual aún se encuentra un poco salada, las habitaciones son cabañitas con vista al mar y tu propia piscina justo al salir; de arena completamente blanca con su agua azul turquesa…algo cercano al paraíso! Sal a cenar donde quieras, que cada lugar donde vayas sólo te sorprenderá más y más.

Eso sería por hoy…estoy en proceso de mi Blogg como “Crossfitera on the road” Parte II.

Besos y Abrazos…espero que se la pasen bombastic, me cuentan!!!! 

domingo, 3 de mayo de 2015

“Barbie is dead” (Barbie está muerta)…Crossfitera on the road

La frase favorita de nosotras, las mujeres que dejamos la anorexia de lado, que en nuestro buscador de google ya no aparece la palabra “dieta” de primera, las que ya no queremos que se nos salgan los huesos sino que se nos marquen los músculos, las que pensamos que ser bulímica ya es polísimo; la frase favorita para esas que usamos “#crossfitgirl” en nuestras redes sociales, que somos felices con una pulsera de reebok o progenex, que tenemos maquillaje y un look propio para entrenar, que nuestro bolso ahora tiene de compañero el bolso de entrenar, esas que vamos de shopping y dudamos entre una licra o un jeans.
Aaaaahhhhh pero no crean porque ahora queremos ser fuertes físicamente, se nos marcan las piernas y comenzamos a tener problemas con las blusas por la espalda y los brazos, es que dejamos de ser mujeres…naaahhh! que haga un squat con 140 libras nooo quiere decir que me voy a poner a cambiar una llanta del carro, ni que la puerta del carro se abre automáticamente o que me aguanto las bolsas del supermercado…Chaaooo con el feminismo y el todo lo puedo porque soy super mujer; no confundamos capacidad, inteligencia, éxito profesional, multi-tasking niii el ser una mujer crossfitera con la falta de detalles y todas esas actividades lindas que aún nos gusta que los hombres hagan para nosotras (no se pasen de listos hombres!!! Jajajajaja).

Pero bueno y entonces…qué esa carajada que ahora todo el mundo hace crossfit, tienen un “mundillo” (así se refieren mis amigas que no hacen crossfit cuando hablo de competencias, boxes, personas, etc que ellas no conocen…y es suuuperrr cierto, es un nuevo círculo social, casi que una familia aparte, emociones diferentes, términos poco comunes, entre otras cositas) y las mujeres quieren “hacerse como hombres” (así se refieren los hombres que aún les gusta las esqueléticas, los papás que no comprenden por qué uno toma polvos en lugar de un fresquito de mora o los entrenadores de gimnasios y aeróbicos que se están quedando sin clientes)….jajajajaja la verdad es que me da muuuuchaaa risa la cantidad de comentarios que hacen sobre el crossfit, aunque a veces caannnsaaaaa.

Ajá y yo? Por qué ahora “juego” de crossfitera? Cómo hago para entrenar si vivo únicamente 1 semana al mes en Costa Rica? Entreno solo por entrenar o tengo un propósito?...Hola, mi nombres es Julissa y el crossfit se apoderó de mi jajajajajajajajajaja!!!!….Comencé hacer crossfit por ahí de julio-agosto del 2014 (Crossfit Sorocaba en Brasil), con el propósito de buscar vida, de conocer nuevas personas en el país en donde estuviera trabajando, de salir fuera de mi círculo de oficina y hoteles, pero sobre todo con la necesidad de liberar tristeza y agarrar fuerza para una nueva etapa que estaba enfrentando; sin embargo, entre ese me monto y me bajo de un avión no fui constante, buscando excusas para comer rico y dormir en exceso, fue sino en Diciembre que me propuse una sola meta para el 2015 y era ser disciplinada entrenando sin importar el país en donde estuviera!!!!!

Y ha sido así, llevo 5 meses entrenando en el país donde esté trabajando (Korua en Chile, Tuluka en Argentina  y Crossfit Zona G en Colombia; me espera Escuadrón Crossfit en Mexico!); cómo hago?, tengo un mapa de los boxes certificados, busco en google maps cuál está más cerca del hotel en donde me toque hospedarme, los contacto por Facebook y voy! J es una experiencia divina, llegar sin conocer a nadie y despedirse con sentimiento por nuevas amistades, recibir tanto apoyo de coaches que no les importa que quizá no vuelvas en el próximo año, celebrar un nuevo PR o el primer HSPU con el local coach y por whatsapp con tus amigos crossfiteros en Costa Rica, hacer colección de camisetas de los sitios que visitas para seguirlos recordando, saber que tienes las puertas abiertas de un box en diferentes países de América Latina, aprender sola en el camino, poner a prueba tus skills sociales y tu fuerza física…simplemente me llena!!!!! Ha hecho que cambie la fiesta constante por descansar, ha logrado que me sienta orgullosa de lo que puedo lograr, me mantiene la mente ocupada, me libera de tristeza y feos sentimientos, me hace feliz ser una crossfitera on the road!!!!



En estos días me espera un nuevo reto, comenzar a entrenar sola pero virtualmente acompañada y guiada por la programación mi head coach y mi box en Costa Rica (uno siempre regresa de donde sabe que nunca tuvo que haberse ido...nuevo coach y box me esperan, dispuestos ayudarme a crecer aún con mi diferente estilo de vida) con el propósito de convertirme en una muy buena crossfitera hasta llegar a competir!!!!...Vamo’a darle que no es imposible, solo difícil…pero bien dicen que lo que m;as cuesta es lo que más se disfruta!!! :)